En estos últimos años, la cocina ha aumentado su importancia en nuestros hogares y ha ganado protagonismo en nuestro día a día. Ya no solo es un lugar para cocinar o comer, se ha convertido en un lugar en el que estar. Por eso una de las tendencias de este año ya apareció en el año 2021, y es añadir espacios office, lugares en los que estar, comer o trabajar. Las barras de cocina o las islas con un espacio de office son lo que busca la gente para sus cocinas. En CEYKA ESTUDIO os traemos esta tendencia y muchas más para que no os perdáis nada.
A raíz de este cambio en nuestra idea de cocina, también está en tendencia las cocinas abiertas y la unión de espacios. Juntar la cocina con el comedor o el salón aumenta la comunicación en nuestros hogares, y hace que disfrutemos más de la experiencia.
Lo ecológico también está de moda, y se puede apreciar en las cocinas. Las texturas naturales son lo que se lleva. Cocinas de madera, de granito, de hormigón. Los clientes buscan el uso de fibras o metales, tanto en los acabados como en los detalles. La naturaleza llega a nuestras cocinas y las convierte en lugares acogedores y cómodos.
Una tendencia que se mantiene en el tiempo es el uso del efecto mármol en las encimeras. Y parece que no pasa de moda. Al igual que las cocinas blancas. Cocinas atemporales que nunca se quedan anticuadas, y que aseguran estar siempre en la onda.
Respecto a los colores, se lleva el monocromo. No complicarse la vida y utilizar el mismo color en toda la cocina. Los colores oscuros son los más demandados, negros, azules y verdes. En estas estancias de un mismo color, son los detalles los que llaman la atención, como el uso de grifos dorados o luces LED.
La tecnología es otra cosa que se ha convertido en indispensable en las cocinas. Las facilidades que nos proporciona la tecnología llegan a esta estancia, y los clientes quieren electrodomésticos profesionales y campanas extractoras que no se vean a simple vista. Prima el diseño y la eficiencia.
La cocina se ha convertido en mucho más y eso se refleja en las tendencias. Ya no solo interesa que sea una estancia práctica, es más importante que sea un lugar en el que estar a gusto y disfrutar. Las tendencias de estilo y diseño van variando con el tiempo, pero la importancia que ha cobrado este espacio en nuestros hogares nunca va pasar de moda.
¿Qué tendencia os gusta más?