No podemos negar que en los últimos años le damos más importancia a nuestros hogares. El tener que quedarnos atrapados en ellos nos ha enseñado la importancia de cuidar sus distintos espacios y hacer que sean especiales. Nuestras casas son nuestros refugios frente al mundo y está en nuestras manos hacer que sean lugares en los que disfrutemos estar.
En CEYKA ESTUDIO somos expertos en decoración e interiorismo y siempre estamos al tanto de las últimas tendencias en decoración. Existen muchos estilos de decoración que podemos elegir para convertir nuestras casas en hogares, y hoy os traemos algunos de los estilos más en alza para que los tengáis en cuenta y podáis responder a la pregunta: ¿cuál es tu estilo de decoración?
- Estilo industrial
El estilo industrial está muy de moda, y suele verse en espacios abiertos, pero vale para cualquier tipo de casa. Es muy habitual ver paredes con ladrillo visto o de piedra, dejando a la vista las tuberías. El uso de metales y colores oscuros caracteriza a este estilo, haciendo que las estancias parezcan más vacías de lo que están.
- Estilo nórdico
En el estilo nórdico prima el uso del blanco y de materiales naturales como madera y piedra. Con este estilo se crean estancias armoniosas e iluminadas. Convierte cualquier estancia en acogedora y da la sensación de que las habitaciones son más grandes.
- Estilo minimalista
Este estilo busca utilizar lo mínimo. Es muy funcional y se centra en la utilidad y las líneas rectas. Este estilo rechaza los colores vivos y se caracteriza por su sobriedad. Es ideal para espacios pequeños, porque aligera las estancias, pero se puede adaptar a todo tipo de hogares, creando estancias abiertas y amplias.
- Estilo rústico
Este estilo pretende crear estancias funcionales pero con un toque acogedor e informal. Usa materiales y fibras naturales junto con colores cálidos. También es dado a utilizar ornamentos de hierro oscuro. Lo rústico huye de ambientes muy recargados pero cuida hasta el último detalle para ser cálido y cómodo.
- Estilo vintage
También se puede llamar estilo retro y combina la modernidad con el encanto de lo antiguo. Se trata de una unión de diferentes accesorios con estilos distintos, que crean una composición única y dan a las casas una personalidad muy marcada.
- Estilo natural
En el estilo natural se busca la unión con la naturaleza. No solo utiliza materiales naturales, como la madera, el mimbre,… también se centra en los tejidos, como lino o algodón. El uso de verdes y plantas es lo que le da ese toque especial y une nuestras casas con el exterior.
Existen muchos más estilos como el oriental, el wabi sabi, el mediterráneo o el provenzal entre otros. Cada uno de los estilos que existen transmite unas sensaciones distintas, y es el dueño de la casa el que tiene que elegir el que mejor se adapta a ellas.
Aunque elijamos un estilo determinado para nuestras casas, en realidad son los detalles, los adornos y accesorios, lo que le da personalidad a nuestros hogares y donde reflejamos nuestros gustos y cómo somos. No pienses que por elegir un determinado estilo no podrás expresarte, ya que las casas las hacemos nosotros, y son un reflejo de quien vive en ellas.
Entonces, ¿cuál es tu estilo de decoración? En CEYKA ESTUDIO en Tres Cantos podemos ayudarte a elegir y podremos convertir tu casa en un hogar que refleje quién eres.