No dejamos de ver el estilo nórdico por todas partes, y no es para menos. Se trata de una tendencia que viene de los países del norte de Europa y que convierte cualquier estancia en un remanso de paz. Este estilo se centra en la funcionalidad, pero los colores y materiales que utiliza convierten a los salones en lugares acogedores. Desde CEYKA ESTUDIO os contamos que hay que tener en cuenta a la hora de decorar nuestro salón nórdico.
Si algo tenemos claro de este estilo es que prima el color blanco. Es una de las características principales de este estilo, pero no por ello no se puede jugar con las combinaciones de colores, siempre que estos sean neutros. Los colores ocres y mostaza son una buena apuesta para combinar con este estilo.
Las texturas es otra de las grandes características del estilo nórdico. Se utilizan materiales naturales como la madera o la piedra. También se usan tejidos y fibras naturales, como el ratán o el lino. Así se crea una armonía y un espacio acogedor y sencillo.
En este estilo hay que jugar con los detalles y a nosotros nos encanta cómo quedan los detalles dorados con este estilo. Con el dorado conseguiremos que solo ciertas cosas destaquen, como un mueble en particular, un espejo, una mesa,…
En los países del norte se da mucha importancia al salón, y es que durante los duros inviernos nevados, pasan mucho tiempo en esta estancia, por lo que intentan hacerla lo más acogedora posible. Le dan mucha importancia al suelo y suelen utilizar madera. También es buena idea añadir una alfombra mullida, que además le añada estilo a la estancia.
Otro punto importante es la iluminación. Se intenta potenciar la luz natural y es por eso que se utiliza tanto el blanco, porque aumenta la luminosidad de la estancia. Y para los momentos de oscuridad, se intenta que las luces artificiales no sean muy potentes, que sean suaves y cálidas, para que la estancia siga siendo acogedora.
El estilo nórdico se adapta a todo tipo de estancias y de todos los tamaños. Decorando nuestro salón con este estilo conseguiremos que sea una estancia acogedora y luminosa, a la que aportaremos nuestra personalidad con detalles que destaquen. Los salones comedores están en auge, y el estilo nórdico en toda la estancia conseguirá una continuidad y que esta habitación se convierta en el corazón de la casa.
¿Te atreves con el estilo nórdico?